ROSSY REYES R.
Santiago, N.L.- En un ambiente de cordialidad y compromiso con el sector ganadero, dio inicio el Congreso AL BRANGUS en Villa de Santiago, Nuevo León, evento que reunió a criadores de ganado Brangus de toda Latinoamérica.
El evento fue organizado por Brangus Rojo de México, bajo la dirección de su presidente, Felipe Sáenz, y contó con la participación de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas cuyo presidente, Ing. Homero García de la Llata, ofreció un mensaje de bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de este tipo de encuentros para el fortalecimiento del gremio ganadero.
Durante su intervención, la CNOG deseó el mayor de los éxitos en las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, destacando la colaboración entre criadores, asociaciones y organismos del sector.
Acompañaron al presidente de la CNOG los presidentes de las Uniones Ganaderas Regionales (UGRs) de Nuevo León y Tamaulipas, Noel Ramírez y Pepe Guerrero, respectivamente, así como representantes de las asociaciones ganaderas Simmental y Charolais, reforzando la unidad y cooperación entre distintas razas y regiones del país.
Con este evento, se reafirma el compromiso de los productores ganaderos con la innovación genética, el intercambio de experiencias y la mejora continua de los hatos ganaderos en Latinoamérica.
