ROSSY REYES R.
Con el firme compromiso de promover la inclusión y fortalecer la formación integral de las y los jóvenes potosinos, el Colegio de Bachilleres, a través de su Director General, Dr. Ricardo Daniel Centeno Trejo, firmó un convenio de colaboración con el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales (IPACIDEVI).
Durante el evento, el Dr. Centeno Trejo destacó que este acuerdo tiene como propósito coadyuvar en la formación educativa y humana de las y los estudiantes, generando y fortaleciendo programas y acciones que orienten, apoyen e impulsen la educación en los niveles medio superior y superior.
Asimismo, el director subrayó que este convenio busca integrar a las personas ciegas y con baja visión a la sociedad, promoviendo su autosuficiencia a través del desarrollo de sus propios dones y capacidades. En este sentido, ambas instituciones se comprometieron a fomentar actividades, proyectos y capacitaciones que contribuyan al cumplimiento de este objetivo inclusivo.
Con esta firma, el COBACH reafirma su vocación social y su compromiso con una educación equitativa y de calidad, que brinde oportunidades a todos los sectores de la población, fortaleciendo los valores de respeto, empatía y solidaridad entre la comunidad educativa.
