Acciones preventivas contra el Dengue son permanentes: Noemy González M.

mayo 28, 2020

ROSSY REYES R.

Xicoténcatl, Tam.- Intensas acciones preventivas contra las enfermedades como el Dengue, Zika o Chikonkunya viene llevando a cabo personal del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en todo el municipio.
Informó la Presidenta Municipal Noemy González Márquez, que éste tipo de medidas son permanente a fin de evitar casos de enfermedades por eso se están implementando programas de descacharrización, retiro de llantas viejas limpieza de maleza en los solares, entre otras actividades para evitar la propagación del mosco transmisor de enfermedades llamado Aedes Aegipty.

Manifestó que también se llevan a cabo trabajos de limpieza en las áreas públicas, fumigaciones tanto en ejidos como en colonias, así como en todos los lugares donde sea foco de criadero de zancudos, menciono la alcaldesa.

Hace un llamado de exhortación a la población en general a seguir las recomendaciones de prevención por pare de la Jurisdicción Sanitaria número 6 así como que mantengan sus patios libres de llantas viejas, cacharros botellas y todo tipo de objetos donde pueda incubar el mosco transmisor del Dengue.