
Subastaron un total de 100 cabezas de ganado, con una inversión de 1 millón 750 mil pesos
Productores adquieren sementales con un subsidio del 75% de su costo
ALDAMA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo un evento dentro del Programa “Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura”, componente Ganadero, Concepto Sementales, en el cual se subastaron un total de 100 cabezas de ganado.
Jorge Alberto Reyes Moreno, titular de la dependencia estatal, informó que en el municipio de Aldama se ofrecieron cien ejemplares de ganado bovino con un monto de 1 millón 750 mil pesos.
Reyes Moreno aseguró que para el Ejercicio Fiscal 2013 de Tamaulipas se contempla ofertar mil cabezas de ganado bovino con un monto 17 millones 500 mil pesos al igual que 100 cabezas de ganado ovino con un monto de 420 mil pesos y 100 cabezas de ganado caprino con una inversión de 350 mil pesos, dando un monto total de 18 millones 270 mil pesos.
“La actividad pecuaria representa para Tamaulipas un importante bastión de desarrollo, porque genera una mayor calidad de vida para miles de familias tamaulipecas que dependen de su operatividad”, manifestó el funcionario estatal.
Reyes Moreno destacó que los productores pecuarios a participar en estos eventos adquieren animales de registro hasta con un 75% de subsidio de su costo real lo que ha permitido una mejora genética en los hatos ganaderos y la comercialización de becerros en pie a los Estados Unidos.