CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, continúa impulsando la participación ciudadana y comunitaria a través del Programa de Apoyo a Centros de Bienestar Social, en donde se promueve la capacitación para el empleo, la integración familiar y la práctica de valores.
Como parte de estas acciones, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez, inauguró a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, el aula de belleza y la cocina de la Casa de Desarrollo Integral DIJAC, que brinda atención a mujeres victorenses.
En el marco del segundo aniversario de dicha asociación, misma que recibió apoyo del Gobierno de Tamaulipas, el titular de Sedesol Estatal, anunció que este año se intensificará el apoyo a los Centros de Bienestar Social, en donde grupos altruistas brindan apoyo para la superación a diversos grupos de la población.
La Casa de Desarrollo Integral, está ubicada en la periferia de la Capital tamaulipeca y ofrece servicios de capacitación gratuita a madres solteras, jefas de familia y emprendedoras que desean superarse.
Dicha Asociación Civil, cuyo lema es «Mejores madres, mejores familias, mejor sociedad», opera gracias al trabajo voluntario de un grupo de profesionistas victorenses, quienes aportan su tiempo y conocimientos para apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Un ejemplo del trabajo que se realiza en este Centro de Bienestar Social, es Nancy Idalia Orozco, quien a dos años de haber llegado al DIJAC a recibir capacitación, hoy cuenta con su propio negocio de peluquería, el cual le permite apoyar en la economía de su hogar.