para discapacitados en el 2014
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como una de las primeras acciones a realizar durante éste año 2014 que recién inicia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, dio inicio a la entrega de dotaciones extraordinarias de pañales a las personas con discapacidad motora y neuromotora severa, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Dicha entrega se realiza de manera permanente y con una periodicidad bimestral, llegando de ésta manera a 33 municipios de la entidad y logrando atender a una población de 600 personas que se encuentran en las mencionadas condiciones, siendo actualmente Victoria, Altamira, Aldama y Soto la Marina los municipios con mayor número de beneficiados.
La dotación consta de 2 paquetes con 120 pañales cada uno, además de 1 paquete de toallas húmedas para la higiene y 4 paquetes de un suplemento alimenticio, y se entrega a los beneficiarios que previamente están registradas en el padrón de personas con discapacidad del programa Integra en el DIF Estatal.
Todos éstos apoyos y acciones son con la finalidad de apoyar a las familias que cuentan con algún miembro dentro de sus seres queridos con alguna discapacidad, y que les permita a la vez recibir una ayuda a su situación socioeconómica para que de alguna forma puedan continuar atendiéndolos como se merecen, facilitándoles su vida diaria.
Finalmente, también se dio a conocer que si alguna persona desea integrar a algún miembro de su familia a éste programa, puede solicitar informes en los DIF municipales o directamente en el DIF Tamaulipas, para que formen parte del padrón y puedan acceder a los diferentes apoyos que se otorgan a las personas con discapacidad