Arranca en El Mante campaña de prevención de accidentes

diciembre 16, 2013

· Alcalde, exhorta a la población a extremar cuidados en esta época navideña y de fin de año.

· Municipio e integrantes del consejo municipal para la prevención de accidentes, coadyuvan esfuerzos, para lograr en El Mante una Navidad Blanca 2013.

Ciudad Mante, Tam.- Con el propósito de disminuir la morbilidad y mortalidad por accidentes, así como el fomentar en la población una cultura de auto cuidado en la prevención de accidentes, el alcalde Pablo Alberto González León acompañado de integrantes del Consejo Municipal para la prevención de accidentes, dio el banderazo de inicio de la campaña de Prevención de Accidentes «Navidad Blanca 2013» en esta Ciudad.

Durante el acto protocolario de arranque oficial de la campaña en mención, la primera autoridad del municipio, agradeció y reconoció la participación de quienes integran los cuerpos de seguridad, auxilio y apoyo, que intervienen en esta actividad, que tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad física de la comunidad en esta época navideña y de fin de año.

Previo al banderazo de inicio del desfile de convoy de unidades del operativo conformado por autoridades de salud, militares, de la policía federal preventiva, protección civil, bomberos, cruz roja y tránsito local, entre otros, el Jefe edilicio advirtió que esta administración se suma en esta campaña, coadyuvando con las demás autoridades, para juntos poder lograr el objetivo de tener en El Mante una Navidad Blanca.

González León, recomendó a la población prepararse, para vivir estas fiestas decembrinas a lo grande, pero con mucha responsabilidad, al advertir que en nuestras manos está la seguridad de nuestra familia y la de las personas que nos rodean; «por eso los invitamos a sumarse a esta gran campaña de prevención de accidentes. Como primera autoridad del municipio, es factor prioritario brindar a la comunidad mensajes de conciencia y prevención, para evitar situaciones de riesgo en la población», reiteró.

En esta campaña de prevención de accidentes se exhortó a la población si salen a carretera a revisar los vehículos; tomar el mayor número de precauciones; conducir con responsabilidad y tener cortesía al manejar; usar el cinturón de seguridad; evitar manejar en estado de ebriedad; no exceder los límites de velocidad; no manejar cansado o con sueño, entre otras recomendaciones, que son la diferencia, para disfrutar unas mejores vacaciones.