ALDAMA, Tamaulipas.- Al inaugurar la ampliación del Hospital Integral de Aldama, la sociedad civil agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú, el esfuerzo y la obra realizada, que beneficio de manera directa a más de 30 mil habitantes en el ámbito de la salud, además de mostrarle que es un gran apoyo el contar con mayor capacidad en esta unidad hospitalaria.
“Aun recuerdo como hace algunos años nuestros hijos no podían nacer aquí, teníamos que trasladarnos a Tampico o El Mante para tener las atenciones necesarias y traerlos al mundo, y ahora, podemos decir son hijos de Aldama, porque han nacido aquí gracias al apoyo de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú”, expresó a nombre de la comunidad de Aldama, Macrina Ríos García.
Y añadió: “hágale llegar a su distinguida esposa María del Pilar González de Torre, nuestro reconocimiento permanente por lo que hace a favor de las mujeres de Aldama y de Tamaulipas, dígale que las mujeres somos luchadoras incansables, agradecidas y sobre todo tenemos memoria, por ello le hago llegar la voz de los aldamenses”.
En el marco de la remodelación de esta unidad hospitalaria, en donde fue acompañado por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, y el presidente municipal, Mario Zamorano Cantú, el Gobernador del Estado reiteró a la población su compromiso de seguir trabajando todos los días por el valor más preciado de la gente, su salud.
Los trabajos de ampliación y rehabilitación del Hospital Integral de Aldama, representan una inversión del orden de los 4 millones 800 mil pesos y consta de los siguientes servicios:
Consulta Externa
* 3 Consultorios
* Vacunas
* Dental
Laboratorio
Rayos X
Hospitalización:
* 13 Camas censables
Quirófano
* Recuperación quirúrgica
Sala de Expulsión
* Recuperación
* Labor de Parto
Urgencias
* Consultorio
* Observación 3 camas
* Cuarto de Shock, entre otros.