Busca PPM en Tamaulipas fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres

febrero 27, 2020

El Partido Acción Nacional en Tamaulipas se suma a los trabajos realizados por el PAN a nivel nacional en el sentido de fortalecer la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el país a través de una propuesta de reforma de estatutos con perspectiva de género presentada por la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer.

La Secretaria Nacional de PPM, Adriana Aguilar Ramírez, destacó que los resultados de dicha reforma darán origen a un nuevo pilar del partido construido con historias de mujeres que buscan no repetir experiencias que las han puesto en condición de desigualdad.

“Se van a multiplicar las oportunidades en los espacios de decisión y se construirán nuevos caminos que permitan con orgullo mostrar cómo Acción Nacional nació feminista”, declaró.

Cabe destacar que durante la presentación de la propuesta de reforma estuvo presente la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, María Esther Lozano Hernández, para sumarse a las acciones que el partido realiza a nivel nacional en favor de la participación política de las mujeres.

En ese sentido, el PAN Tamaulipas continúa trabajando con perspectiva de género para fomentar la inclusión y promoción de la mujer de manera igualitaria en el quehacer político del país con el respaldo del presidente del CDE, Luis “Cachorro” Cantú Galván.

Hay que decir que esta propuesta de reforma de estatutos, que será votada por la Asamblea Nacional Extraordinaria, se construyó con la participación de 350 mujeres panistas.

De aprobarse la propuesta, Acción Nacional sería el primer partido en tener comisión de atención para las mujeres vulneradas en su actuar político.