que pertenecen a este Consenjo, dentro del programa Escuela Segura 2013-2014.
Rossy Reyes R.
Niños que reciben educación en planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE),y jóvenes recibieron beca por parte del Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú , esto como estímulo por permanecer en escuelas comunitarias de preescolar, primaria y secundaria, manifestó el Titular Pedro Hugo Medina Salazar, delegado estatal.
Más de siete mil niños a nivel estado pertenecen a CONAFE, estudian para elevar la calidad de educación que le apuesta el Gobierno estatal y federal, prometiendo que con los apoyos de becados, saldrán adelante.
Todos los niños de CONAFE están becados, en Tamaulipas ya que el Gobernador Egidio Torre Cantú apoya a los niños inscritos en CONAFE, ya que se le apuesta que más niños en edad escolar se sumen y no se queden por ningún motivo sin estudiar.
El interés de estas becas es para que los niños e instructores se preparen más y lleven a las comunidades una mejor calidad en la educación.
CONAFE cuenta con más de setecientos instructores en todo el estado, mismos que se trasladan a las comunidades para llevar educación de calidad, recibiendo un estímulo de 550 pesos, esto como apoyo según su permanencia como instructores comunitarios contando con beca de 30 a 60 meses
El CONAFE, además de ofrecer educación con calidad en los lugares más apartados y de difícil acceso, cuenta con el programa Inclusión Educativa Comunitaria, con el cual garantiza la igualdad de oportunidades para quien quiere estudiar para así salir adelante.