Durante dos semanas, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en Tabasco recorrieron los 17 municipios de las nueve regiones para dar a conocer la respuesta salarial 2018, como parte de la Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical.
Desde el municipio de Centro hasta Balancán y la costa Tabasqueña, los secretarios generales Delegacionales y representantes de Centros de Trabajo recibieron información correspondiente a los alcances de la Negociación Salarial del 2018, bajo una agenda que comprendió tres rubros: Respuesta Salarial, Reforma Educativa y Planeación Estratégica.
Encabezó las reuniones la Secretaria General de la Sección 29, profesora María Elena Alcudia Gil, y el representante del CEN del SNTE, profesor Alejandro Medina Ochoa, así como los equipos de docentes integrados por secretarios de cada organización.
Alcudia Gil sostuvo que los beneficios y logros económicos deberán trazar la ruta a la profesionalización docente, así como la defensa de educación y la escuela pública.
En cada rincón de Tabasco coincidieron en que la información deberá llegar a cada maestro y maestra de la entidad para que estén informados de los beneficios que la organización sindical logró con el apoyo de todos.
«Que quede claro, es el SNTE el que siempre ha estado en la mesa de negociación, todos somos SNTE, en #UnidadParaPreservarDerechos«, puntualizó en el municipio de Huimanguillo la Secretaria General Sección 29, lugar donde concluyeron los trabajos de información.
