
OCAMPO, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, inició la entrega de apoyos a las familias del municipio de Ocampo y el poblado El Limón, que resultaron afectados tras el paso de la tormenta Ingrid.
Acompañado de los alcaldes Juan Enrique Liceaga Pineda, de Ocampo, y Pablo González León, de El Mante, respectivamente, el titular de la Sedesol Estatal recorrió casa por casa en las colonias afectadas, donde encabezó la entrega de colchones, ropa de cama y artículos de aseo personal.
“Venimos de parte del Gobernador Egidio Torre Cantú a traer primeramente estos apoyos, en una segunda etapa, en los siguientes días, estaremos visitándolos nuevamente para concluir con la reposición de sus enceres”, dijo el Secretario a los vecinos de la colonia Españolita, en el municipio de Ocampo.
Durante sus recorridos, el funcionario estatal constató que el levantamiento de daños se haya realizado correctamente, con la finalidad de que las familias reciban todo el apoyo que requieren.
Homero de la Garza destacó la coordinación con el Gobierno Federal y los Ayuntamientos, en las tareas para la recuperación de las familias en las zonas afectadas por las inundaciones registradas a consecuencia de la tormenta.
En el recorrido participaron los enlaces del Gobierno de Tamaulipas con los municipios de Ocampo, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui y de Mante, José Benites Rodríguez.