Cumple Egidio Torre peticiones de damnificados

septiembre 25, 2013

 

Lleva atención inmediata a familias de los ejidos Benito Juárez y la Misión en Gómez Farías

 GÓMEZ FARÍAS, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social, Homero la Garza Tamez, recorrió este martes los ejidos Benito Juárez y La Misión, del municipio de Gómez Farías, para atender a las familias que se vieron afectadas en su patrimonio tras el desbordamiento del río Frío y el Guayalejo.

 Acompañado por los propios vecinos y un grupo de colaboradores, el titular de Sedesol estatal visitó las casas afectadas y a nombre del Gobernador Torre Cantú, quien realizaba un recorrido en el poblado El Limón, del municipio de El Mante, ofreció todo el respaldo del Gobierno del Estado a los pobladores.

 Los apoyos ofrecidos por el Gobernador tardaron menos de 24 horas en llegar a las dos localidades, en donde las inundaciones alcanzaron los dos metros de altura afectando casas y escuelas.

 Así este miércoles, poco antes de mediodía, arribaron a Benito Juárez y La Misión los camiones del Gobierno del Estado que transportaban colchonetas, cobijas y despensas que fueron entregadas casa por casa.

 De manera especial se entregaron ocho camas para igual número de personas de la tercera edad, quienes  perdieron sus pertenencias con la inundación y se veían en la necesidad de dormir en el suelo. 

En medio de la tragedia de perder sus pertenencias, las familias dijeron sentirse respaldadas por las autoridades y se han agrupado para limpiar sus comunidades a fin de prevenir enfermedades.

 En la entrega de apoyos enviados por el Gobernador Egidio Torre a los habitantes de estos dos ejidos, estuvieron  también Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente de la SEDUMA y Enlace Territorial del Gobierno de Tamaulipas en Gómez Farías así como Guadalupe Ávalos, Coordinador de Programas Sociales de Sedesol Estatal.