
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú destacó el trabajo comprometido y responsable de los delegados federales en Tamaulipas, y afirmó que para este 2014, “con el trabajo de todos ellos nos va a ir mejor, mucho mejor, en beneficio de todos los tamaulipecos y los mexicanos”.
“Para eso el trabajo, la voluntad, la dedicación, el compromiso de todos ustedes es fundamental, contamos con ello. Sé que lo harán, como lo vienen haciendo hasta la fecha, no le aflojen, sigamos trabajando juntos”, dijo Torre Cantú al encabezar en la explanada de Palacio de Gobierno la salutación de año nuevo con los representantes del Gobierno Federal.
Este año, dijo el Gobernador, «nos toca hacer realidad esos cambios que sin duda alguna paulatinamente se van a dejar sentir en beneficio de todos los tamaulipecos y de todos los mexicanos”.
“Ustedes tienen la representación directa del señor Presidente, a ustedes les corresponde desde su trinchera y desde su función específica, representarlo de la mejor manera como hasta el día de hoy lo han venido haciendo y sé que lo seguirán haciendo siempre, porque son funcionarios públicos comprometidos, son funcionarios públicos que quieren a su ciudad, a su estado y por supuesto que quieren a su país”, añadió.
Por su parte José Manuel Assad Montelongo, delegado del IMSS en Tamaulipas dijo que el Gobernador Torre Cantú ha realizado un gran esfuerzo para consolidar los proyectos de infraestructura en materia de salud.
“Bueno, yo creo que se ha visto mucho impacto en los hospitales que se han inaugurado, las primeras piedras que hemos visto que se han realizado, yo creo que es un esfuerzo que se está dando por parte del sector salud por supuesto, y donde todos estamos coordinados, el gobierno federal y el gobierno estatal”.
Edgar Melhem Salinas, delegado de Sedesol, expresó que hay una gran coordinación en materia de desarrollo social para alcanzar los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, bajar los indicadores de marginación en Tamaulipas “y aplicar el fondo fronterizo compensatorio que autorizó en la cámara de diputados y que aquí en Tamaulipas va a beneficiar a diez municipios de la zona fronteriza desde Laredo hasta Matamoros“.
En la ceremonia de salutación, Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado de la Secretaría del Trabajo señaló que la coordinación con el Gobernador Torre Cantú ha permitido cumplir con las metas establecidas para la creación de empleos formales en la entidad.