Dan Municipio y DIF total respaldo a los derechos de los niños

febrero 19, 2014

· Alcalde Pablo González, advirtió que se trabaja en la consolidación de esquemas que garanticen atención, a favor de ese grupo vulnerable.

Ciudad Mante, Tam.- Al encabezar junto a su esposa Verónica Téllez de González, presidenta del Sistema DIF El Mante del acto protocolario de instalación del comité municipal de seguimiento y vigilancia de la aplicación de la Convención sobre los derechos de los niños, el alcalde Pablo Alberto González León, advirtió que el Gobierno para Todos da seguimiento al planteamiento propuesto por el Sistema DIF Tamaulipas, para garantizar como entidades responsables, el cumplimiento a los derechos de los infantes en todos sus ámbitos.

La firma de este convenio, tiene como eje principal verificar el cuidado, aplicación y protección de los derechos universales para la infancia, en donde participa el sector salud, educativo y las entidades de gobierno. Ahí, el presidente municipal de El Mante, se comprometió a trabajar de manera decidida en la consolidación de esquemas que garanticen atención y cuidado a los niños y niñas de nuestro municipio.

«La firma del acta constitutiva que respalda la creación de este comité de seguimiento y vigilancia, representa una oportunidad para garantizar a cada niño o niña de nuestro Municipio, salvaguardar las cosas que deben de recibir por ser menores y brindar con ello un desarrollo pleno en armonía y sustentado valores», aseguró la primera autoridad del municipio de El Mante.

Por su parte la presidenta del sistema DIF El Mante Verónica Téllez de González dijo previo a la firma de convenio, que la consolidación de este comité, viene a fortalecer las acciones a favor de la infancia que desarrolla diariamente la institución a su cargo y que ahora de manera interinstitucional se adoptarán estrategias para garantizar bienestar a la niñez mantense.

González León, invitó a quienes integran este comité municipal a trabajar en estrecha vigilancia, para velar por intereses de este sector de la población, en especial de los niños de muy escasos recursos que son quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad.