
HIGUERILLAS, MATAMOROS, Tamaulipas.- Tras una vida de espera, pobladores de la comunidad de Higuerillas, contarán con energía eléctrica en sus hogares, gracias a las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, en coordinación con la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez y el Delegado de Sedesol federal, Edgardo Melhen Salinas, arrancaron los trabajos de electrificación en esta comunidad pesquera.
La obra, que beneficiará a más de 200 personas de 101 hogares, significa una inversión compartida entre el Gobierno del Estado y la Federación, por un monto cercano a los cuatro millones y medio de pesos.
De la Garza Tamez destacó la coordinación entre el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Egidio Torre Cantú y los ayuntamientos, en este caso el de Matamoros que encabeza Leticia Salazar Vázquez, para generar mejores condiciones de vida para las familias.
El titular de la Sedesol estatal señaló que además de la introducción de la red eléctrica (obra conjunta con la Federación) el Gobierno del Estado lleva a cabo el programa de escrituración, mismo que brindara certeza jurídica a las familias.
Asimismo, ratificó el compromiso del Gobernador de seguir trabajando cerca de la gente, especialmente de quienes más lo necesitan.