
· Edgardo Melhem Salinas estuvo acompañando a beneficiarios de «65 y +».
Cd. Xicoténcatl, Tam.- Una fructífera gira de trabajo la que realizó por este municipio el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Edgardo Melhem Salinas, quien acompañó a las familias que recibieron el pago del programa federal «65 y +», así como también para ser testigo de otras obras que se han realizado.
La gira de trabajo comenzó en el auditorio municipal «Teresita Treviño García», en donde se llevó a cabo la entrega del recurso del programa federal «65 y +», en donde se vieron beneficiados los adultos mayores, quienes de forman bimestral reciben su pago de parte de la presidencia de la República.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la presidenta municipal Mariela López Sosa, la cual agradeció la presencia del delegado estatal de la SEDESOL en la ciudad, además del Ing. Guillermo González Osuna, representante personal del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, del coordinador del programa 3×1 para migrantes Ermer Ramos Ramos, del coordinador del programa «Todos por Tamaulipas» Mario Marroquín, entre otras personalidades.
Posteriormente, se realizó una entrega simbólica del apoyo a varias personas, entre las que estuvo el Sr. Matías Martínez Alcalá quien también fue el responsable de dar las palabras de agradecimiento a nombre de todos los beneficiarios, en donde mencionó que es un gran apoyo de parte de las autoridades federales ya que les ayude con el gasto familiar.
Por su parte, el delegado de SEDESOL dio a conocer durante su participación, que se realizará un aumento al recurso que se les entrega a los beneficiarios, el cual pasará de ser de mil 50 pesos, a mil 1160 a partir del próximo pago, por lo que se trata de un gran logro de parte de esta oficina ante instancias federales.
Luego de culminar con la entrega de los apoyos, las autoridades se trasladaron al ejido «Carrera Torres» sobre el camino que conduce de Xicoténcatl hacia «Las Amarillas», en donde se construyó un puente con capacidad para 40 toneladas, el cual servirá a un total de mil familias que viven en esa zona.
El responsable de dar la explicación de la obra fue el coordinador del programa 3×1 para migrantes Ermer Ramos Ramos, dando a conocer que se trata de una obra de 8 metros de largo por 5 de ancho, con un talud de 80 metros por lado. Dicha acción, tuvo una inversión de 691 mil 82 pesos.
Para terminar con el recorrido, la presidenta municipal Mariela López Sosa acudió con el delegado de la SEDESOL Edgardo Melhen al «Valle de los Mamuts», en donde pudieron escuchar una clara explicación de este bello paisaje por parte del Ing. Carlos Varela, quien forma parte del personal del ayuntamiento de Xico y cuya información la brinda a los visitantes.