DONAN JUGUETES PARA RECIBIR SONRISAS DE LA NIÑEZ TAMAULIPECA

abril 4, 2014

Gran éxito en la UAT del Festival Artístico de «Universitarios con Corazón de Niño».

Con la meta de recaudar juguetes que servirán para alegrar a miles de niños el próximo 30 de abril, la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo un magno festival artístico realizado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, dentro del Programa «Universitarios con Corazón de Niño».

En el evento estuvo presente el Rector Enrique Etienne Pérez del Río; el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores y la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces.

Al hacer uso de la palabra, el Rector Enrique Etienne, se mostró satisfecho por la respuesta de los universitarios y del público en general que abarrotaron el inmueble contribuyendo en esta noble causa, y que con su asistencia disfrutaron de una emotiva fiesta presentada por la diversidad de artistas en el escenario.

«Estoy muy contento porque esta es la aportación de la universidad para todos los niños tamaulipecos y se trata de llevar un poco de alegría a los niños», dijo tras señalar que además de las colectas de juguetes en los campus de la universidad, el festival artístico es el acto cumbre de la campaña.

«La idea es reunir aún más juguetes, porque finalmente la meta es llevar muchas sonrisas este 30 de abril, que llegarán a las comunidades más desprotegidas de la población», asentó.

Al dar los pormenores del evento, la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra, agradeció a los presentes por su valiosa aportación a la campaña «Universitarios con Corazón de Niño», y que contribuyeron con la donación de un juguete para disfrutar del evento. «Este esfuerzo es muestra de los valores que privan en una universidad humana y solidaria para con su sociedad», agregó.

Por su parte, la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez, señaló que el festival artístico es una conjunción de talentos universitarios, mismos que han tenido una secuencia de trabajo para contribuir con su talento a esta noble causa.

El festival dio paso a músicos, cantantes, actores, coreógrafos y bailarines, unidos en un espectáculo lleno de talento y entusiasmo con exponentes como: el Ballet folklórico de la UAT; los ballets folclórico infantil y juvenil  universitario; la Academia RS; el Grupo Fusión; el grupo artístico de Derecho-Victoria (UADCS); la ganadora del Concurso de Intérpretes Universitarios; la Academia Expression; el Son de la Loma; el Grupo Onda Urbana y la agrupación juvenil Producciones Eureka con su éxito «Los Oh¡chentas» y muchos más que deleitaron al numeroso auditorio.