
Reconoce el Alcalde a maestros y directos de los CAM por su vocación y corazón.
González, Tam.- Como ha sido desde el arranque de su Administración, el Presidente Municipal de González sigue demostrando el apoyo y respaldo a la educación.
Bajo ese tenor, el Alcalde Raúl García Vallejo y su esposa la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Sra. Sonia Hernández Reyna, participaron en el evento correspondiente al «Mes de la Educación Especial» que se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple de Villa Manuel.
Ahí, directores y supervisores de las diferentes zonas escolares que comprenden al municipio de González, se reunieron también para participar en este programa que inciaría con la ceremonia de Honores a la Enseña Patria.
Posteriormente, la Directora anfitriona, dijo en su mensaje que los esquemas de apoyo y educación en los CAM, buscan la independencia personal de los niños y jóvenes que sufren de algún grado de discapacidad, señalando que la integración de estos pequeños en la sociedad, les permite un desarrollo integral, además de desarrollar habilidades que les permitan ejercer un oficio.
Actos culturales por parte de los alumnos que reciben atención en estos planteles, y una exposición denominada «Un día con Oscar», fueron las actividades que se llevaron a cabo en este evento, siendo de gran importancia la exposición, en donde se dejó muy en claro las capacidades que puede desarrollar un alumno egresado del CAM.
Oscar Felipe Espinoza, es joven alumno egresado del Centro de Atención Múltiple de Villa Manuel que sufría de audismo, sin embargo, con la ayuda de sus profesores, ha logrado integrarse de forma plena en la sociedad a pesar de sus problemas de audición, lo cual no le ha impedido estar cursando actualmente la escuela secundaria.
Después de esto, el Presidente Municipal Raúl García Vallejo, felicitó de manera personal a los Directores y maestros de los CAM, por su vocación de servicio así como el empeño que ponen a desarrollar las habilidades de los alumnos. «No existe labor mas bella que ser maestro, vocación de servicio y sobre todo, un gran corazón es lo que se necesita para serlo. Hoy quiero felicitarlos grandemente por esta noble labor» –Dijo en su mensaje.
Concluyó afirmando que durante la presente Administración, su esposa la Sra. Sonia Hernández Reyna a través del Sistema DIF González, y el propiamente mediante la Presidencia Municipal, seguirán entregando respaldo a estos «angelitos», a los que no dará el cien, si no el mil por ciento de su apoyo