
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de ofrecer un espacio cálido a las familias que desean adoptar a un menor y con el objetivo de regular los trámites de adopción correspondientes que exige la Ley de Adopciones del Estado de Tamaulipas, en particular la expedición del Certificado de Idoneidad a los padres solicitantes, el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, inauguraron el nuevo edificio de la Unidad de Adopciones, inmueble que se construyó con una inversión de casi 8 millones de pesos.
Esta Unidad de Adopciones cuenta con oficinas administrativas, oficinas de trabajo social, área de enfermería, área de cámara gessel, área de juegos infantiles, área de psicología, área jurídica, aulas de usos múltiples, entre otras áreas.
«Es de esta manera como seguimos protegiendo los derechos de nuestros niños, con mejores instalaciones, pero sobre todo con una atención más humana, de calidad y calidez. Por eso quiero agradecer al Gobernador del Estado, todo su apoyo para llevar con éxito estos trabajos que elevan la calidad de vida de nuestras familias», dijo María del Pilar.
Al corte de listón de este nuevo edificio acudieron el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú; Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas; el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano y esposa Katya Salinas de Etienne; los Diputados locales Blanca Valles Rodríguez y Ricardo Rodríguez Martínez; el Director General del DIF Estatal, Jesús Alejandro Ostos García así como representantes de la sociedad civil.