EL FOMENTO AL SECTOR TURÍSTICO ES UN ELEMENTO CLAVE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS MEXICANAS: OLGA SOSA

agosto 23, 2019

*Al presentar la campaña “Tamaulipas, la sorpresa de México” impulsaremos la economía regional de la entidad.

En el turismo tenemos una de las más grandes empresas de nuestro país y por ello debemos invertir en este sector, aseguró la diputada federal del Partido Encuentro Social, Olga Sosa al participar en la inauguración de “Tamaulipas, la sorpresa de México”, que se llevó a cabo en la Secretaria de Turismo, de la Ciudad de México.

Acompañada del gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Jesús Nader y Adrián Oseguera, respectivamente; la legisladora del PES celebró la puesta en marcha de esta campaña que beneficiará a miles de familias que trabajan en el comercio y la prestación de servicios turísticos.

Como secretaria de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Sosa Ruiz destacó que ha trabajado en favor de este sector, el cual se debe impulsar para acelerar la economía nacional y regional.

“Presenté la iniciativa de ley para la integración de un Fondo Federal para los tres niveles de gobierno, el cual se destine exclusivamente a la promoción y el desarrollo de los destinos turísticos para que millones de familias mexicanas mejoren sus condiciones de vida”, afirmó.

La diputad de Encuentro Social invitó a los habitantes de la capital del país y a sus visitantes para conocer la muestra gastronómica, artesanal y cultural que ofrece “Tamaulipas, la sorpresa de México” en las instalaciones de la SECTUR ubicadas en la avenida Presidente Masaryk, Polanco, de la CDMX.

“Tamaulipas es un destino que tiene playa, pueblos mágicos, una amplia gastronomía, artesanías y servicios turísticos de alto nivel”, detalló.

Agregó, que en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de Ley a fin de garantizar la seguridad de las zonas turísticas de todo el territorio nacional, con el apoyo de la Guardia Nacional, mediante la creación de protocolos de actuación, de esta manera los paseantes, dijo, pueden llegar a nuestros destinos turísticos con tranquilidad.

Finalmente, aseguró, que su compromiso con los tamaulipecos lo está llevando de manera digna a la Cámara de Diputados y a todos los rincones de nuestro país para que Tamaulipas sea reconocido como un anfitrión seguro.