Ciudad de México,
El presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se reunió con los Comités Ejecutivos de las secciones 23 y 51 de Puebla, para evaluar el avance de sus respectivos planes de trabajo, enfocados a la defensa de la educación pública y los derechos del magisterio en la entidad.
Encabezados por los secretarios generales, Alejandro Ariza Alonzo, de la Sección 23, y Jaime García Roque, de la Sección 51, los líderes sindicales expusieron las acciones emprendidas por sus equipos, para estrechar la relación entre dirigentes y agremiados, garantizar la certeza laboral y atender en los centros de trabajo las necesidades de los compañeros, a fin de agilizar las respuestas a sus demandas.
Asimismo, presentaron un informe sobre las medidas que han tomado en materia de transparencia y sobre los logros alcanzados gracias a la capacitación continua que ofrece el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, un espacio impulsado por el SNTE.
Díaz de la Torre recordó que el SNTE siempre ha sabido responder a sus agremiados “porque es un sindicato de verdad, unido, de carácter nacional y empático con lo que la sociedad quiere para sus hijos: calidad de la educación”.
El dirigente nacional resaltó la consistencia que hoy caracteriza al Sindicato, donde cada una de las acciones están regidas por una estrategia. “No hay lugar para improvisaciones, hay que prepararse todos los días para estar a la altura de lo que merece la sociedad, una escuela pública de calidad”.
En el encuentro, Díaz de la Torre habló también de los retos del sindicalismo a nivel global, donde hay un ataque frontal contra las organizaciones gremiales; sin embargo, el SNTE, el sindicato más grande del mundo, ha logrado mantenerse gracias a la unidad y el compromiso de los maestros con el desarrollo del país.
Los secretarios generales, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque refrendaron su respaldo al liderazgo del maestro Juan Díaz y reconocieron la visión con la que conduce al Sindicato.
La reunión estuvo coordinada por la profesora Yolanda Martínez Mendoza, titular del Colegiado Nacional de Organización, quien subrayó que la transformación que ha vivido el SNTE bajo la conducción del maestro Díaz de la Torre, “lo ubica como una organización moderna, actuante y de avanzada”.
Asistieron también los profesores José Nieves García Caro, coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales; Ramiro Rosales Acevedo y Agustín Avilés Noguera, representantes del Comité Ejecutivo Nacional en las secciones 23 y 51, respectivamente, así como Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, integrante del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados.
