¿En qué gastamos los mexicanos?

octubre 31, 2013

Redacción SDPnoticias.com

Los principales gastos de las familias mexicanas tiene que ver con el consumo de alimentos fuera de casa 

Entre los productos en los que más gasta una familia mexicana promedio se encuentran los alimentos y los refrescos. En cuanto a los servicios el mayor desembolso equivale a los pagos de los recibos de la luz y la compra de gasolina.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares del año pasado, 2012, donde documentó los principales productos de consumo cotidiano y su gasto anual promedio por hogar.

El INEGI excluyó aquellos productos considerados duraderos, pues el gasto que se hace por ellos ocurre de manera regular una vez al año.

En el décimo lugar se encuentran las tarjetas para servicios de telefonía celular para las cuales, en promedio, el gasto es de mil 559 pesos al año.

En el noveno lugar se encuentran los tanques de gas estacionario y de cilindro, donde las familias desembolsan mil 921 pesos cada año.

En el octavo lugar se encuentran los alimentos elaborados en puestos ambulantes, en la compra de los cuales una familia puede invertir hasta dos mil pesos.

En el séptimo lugar se encuentra la leche pasteurizada entera y semidescremada, donde en promedio se invierte por año hasta dos mil 40 pesos.

En el sexto lugar se encuentran los pagos de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde las familias invierten, dos mil 996 pesos cada año.

En el quinto lugar se encuentran los alimentos preparados en restaurantes y que se empacan para llevar, con un gasto promedio de dos mil 377 pesos.

En el cuarto lugar se encuentran los refrescos de cola y de sabores, en los cuales una familia invierte hasta dos mil 613 pesos.

En tercer lugar se encuentran las afamadas y tradicionales tortillas de maíz, con un desembolso anual por familia de dos mil 905 pesos.

En segundo lugar se encuentran los gastos por comidas en resturantes, cáfes y establecimientos comerciales que ascienden a tres mil 604 pesos en promedio cada año.

En primer lugar se encuentra el costo de la gasolina magna que asciende a 5 mil 578 pesos, anuales.