“Aunque yo no sé mucho de política, por plática de algunos adultos y de mis padres, nosotros los niños nos hemos podido dar cuenta que es una buena persona, y que de antemano sabemos que con el apoyo de todos, si usted es el electo no nos dejará en el olvido”: Jonathan Hernández Trinidad, estudiante del quinto grado de la escuela primaria Lauro Aguirre
González, Tamaulipas.- La casa del señor Aureliano Méndez, fue el lugar donde se congregaron un nutrido grupo de habitantes de ese ejido, que esperaban la visita del candidato del PRI a la presidencia municipal.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del niño Jonathan Hernández Trinidad, estudiante del quinto grado de la escuela primaria Lauro Aguirre de esta comunidad, quien leyó una carta en donde hacía referencia a las necesidades que tiene su escuela así como su comunidad, dijo además “Es de mucho agrado tenerlo como candidato a la presidencia de González, aunque yo no sé mucho de política, por plática de algunos adultos y de mis padres, nosotros los niños nos hemos podido dar cuenta que es una buena persona, y que de antemano sabemos que con el apoyo de todos, si usted es el electo no nos dejará en el olvido”.
Al finalizar su participación Jonathan entregó la solicitud en un sobre, así como dibujos hechos por sus compañeros, en donde plasmaron sus sueños, para que cuando Raúl García Vallejo sea presidente los haga posible.
Al terminar de escuchar este emotivo mensaje, Raúl García Vallejo dijo “a un niño qué le podemos negar, vamos con todo por la educación, por la salud, por el bienestar de San Antonio Nogalar”.
Al observar los dibujos realizados por los niños, dijo estar más comprometido con la niñez de esta comunidad, señalando que trabajando sociedad y gobierno se pueden mejorar las cosas. Hizo mención del gobernador Egidio Torre Cantú, “un gobernador humanista, preocupado por la educación y por todos los niños de González”, y señaló que gestionará con las instancias pertinentes para sacar adelante la educación en esta comunidad de González.
García Vallejo se comprometió a traer las jornadas médico-asistenciales para darle atención de salud a todas las comunidades de la” Ruta Sierra”, así como el mejoramiento del camino, y financiamiento para la ganadería y el campo.
Posteriormente Raúl García Vallejo entregó a la señora Marisol Méndez Jaramillo una lámpara de luz de mano, pues ella el mes pasado le había entregado una petición en el salón de actos en González en el registro oficial como candidato del PRI, la señora se dijo muy contenta de que “Raúl si cumple”, y señaló que ella y su familia darán el apoyo el 7 de julio “para que una persona campesina como uno tenga las riendas de González”.
Pie de foto: “A un niño qué le podemos negar, vamos con todo por la educación, por la salud, por el bienestar de San Antonio Nogalar”, aseguró Raúl García Vallejo.