Entrega Egidio y María del Pilar apoyos de EPN

enero 30, 2014

 

Los apoyos llegarán a familias de 15 municipios declarados en emergencia por la Segob ante las bajas temperaturas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, junto con la presidenta del DIF, María del Pilar González de Torre y Julián Alfonso Olivas Ugalde, encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública y representante personal del Presidente Peña Nieto, entregaron apoyos a familias afectadas por las bajas temperaturas.

“Estamos teniendo algunos descensos de temperaturas, pero atentos siempre, de nuestros amigos tamaulipecos, de la población, e insisto siempre con el gran apoyo del señor Presidente de la República aquí estamos entregándoles algunos apoyos”, dijo Torre Cantú.

El apoyo consiste en la entrega de 21 mil cobijas y 21 mil cobertores además de 5 mil 250 despensas a familias de 15 municipios del estado declarados en emergencia por la Segob ante las bajas temperaturas.

Por su parte, Olivas Ugalde dijo que derivados de los frentes fríos que se han resentido en el país el Presidente Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación para una declaratoria de emergencia y poder canalizar los fondos del Fonden para apoyar a las familias que tienen problemas ante esta situación y el estado de Tamaulipas quedó comprendido dentro de esta declaratoria de emergencia.

En un recorrido por la colonia Álvaro Obregón de esta capital el mandatario estatal y su esposa estuvieron acompañados por el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano y su esposa Katya Salinas de Etienne, presidenta del DIF municipal.