a familias de Tampico, Madero y Altamira
TAMPICO, Tamaulipas. En gira de trabajo por los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, y el Delegado de la SEMARNAT, Jesús González Macías, llevaron a cabo la entrega de apoyos del programa de Empleo Temporal Inmediato, que coordina la dependencia federal.
Ante decenas de familias que recibieron el apoyo tras haber sido afectadas por el paso de la tormenta Ingrid, el titular de Sedesol estatal, el Delegado de SEMARNAT y los alcaldes, coincidieron al señalar que la coordinación de esfuerzos entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú permiten generar mejores condiciones de vida para las familias de bajos recursos.
En Tampico, donde se entregaron más de 450 cheques del programa de Empleo Temporal, con una inversión de dos millones de pesos, Homero de la Garza, destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para generar el bienestar de las familias más necesitadas.
Por su parte, el Delegado Jesús González Macías reconoció el trabajo de las familias y aseguró que juntó con el Gobernador buscarán repetir el programa el próximo año.
En tanto, el alcalde Gustavo Torres Salinas dijo que gracias a estos apoyos cientos de familias que se vieron afectadas por las lluvias generadas por la tormenta Ingrid, lograron salir adelante, por lo que se comprometió a seguir gestionando recursos que permitan extender este programa a más familias.
En los municipios de Altamira y Ciudad Madero, De la Garza y González Macías, acompañados por el Alcalde Armando López Flores y Esdras Romero, respectivamente, entregaron aproximadamente cinco millones de pesos en apoyos de empleo temporal.
A la gira se sumaron los diputados locales Olga Sosa Ruiz, Ana María Herrera, Eduardo Hernández Chavarria y Patricio King.