Con el domingo de ramos parte, fundamental de las celebraciones litúrgicas correspondientes a semana santa dio inicio la serie de actividades que la Iglesia de San Antonio de Padua en conjunto con la Presidencia Municipal que encabeza el C. Juan Andrés Díaz Cruz organizan, en una misa que ofreció el Párroco Rodrigo Sánchez Pelaez en el Parque San Antonio ante casi dos mil personas fue como dio inicio esta celebración religiosa. En dicha misa se encontraban el Presidente Municipal, su señora esposa Lucía Báez de Díaz, cabildo y directores de área; ya que como expresa el Padre Rodrigo pocos son los municipios que logran una sinergia entre iglesia y gobierno municipal para unir al pueblo. Es bien sabido que el Presidente Juan Andrés busca la cohesión del pueblo y la preservación de sus tradiciones y costumbres.
En este día tan especial también se abrieron las puertas de las actividades en el conocido Parque San Antonio, que se ubica tras la presidencia municipal a las faldas del cerro de la cruz y que hoy ofrece una serie de actividades para el esparcimiento de chicos y grandes, como la tirolesa de 200 metros que se vio esta siendo un éxito entre la juventud Tulteca. Durante la semana estarán presentando una serie de eventos que engalanan al pueblo como la presentación del museo móvil que es parte del TAMUX en las instalaciones de la presidencia municipal, los balnearios eco turísticos en el Ejido Miguel Hidalgo y congregación agrícola las Cruces que también ofrecen lugares para pasar un rato agradable con la familia.
El propósito del Presidente Juan Andrés es brindar un lugar donde pasar unas vacaciones y actividades para realizar sin tener que salir de Tula; sino al contrario lograr que los ojos se centren en este bello pueblo mágico que como explica tanto el Presidente Municipal Juan Andrés como el Padre Rodrigo: la mágia de Tula es toda su gente.