CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca iniciará una serie de acciones para fortalecer sus Centros Regionales de Atención a la Mujer y ofrecer una mejor atención a quienes acuden en busca de ayuda.
Al encabezar junto con un representante de la Sedesol estatal, la Junta de Gobierno del Instituto, Rosa María Muela Morales, titular de la dependencia, dio a conocer que el objetivo es elevar el nivel de eficiencia en los centros regionales del IMT.
“El Gobernador Egidio Torre Cantú ha hecho un compromiso con las mujeres de Tamaulipas de velar por ellas y sus familias, por lo que nos ha instruido para que los servicios que presta el Instituto de la Mujer Tamaulipeca sean de muy alta calidad”, señaló Muela Morales.
La funcionaria afirmó que el Instituto cuenta con tres Centros Regionales de Atención a la Mujer, en los que se ofrece asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
Destacó la coordinación con los institutos municipales de la mujer, así como el apoyo del DIF Tamaulipas, en el fortalecimiento y recuperación de los Centros Regionales de Atención a la Mujer.
La Junta de Gobierno del Instituto de la Mujer, estuvo integrada por representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, Secretaria General de Gobierno, Secretaria de Educación, Secretaria de Salud, Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Secretaria de Finanzas, Secretaria de Desarrollo Social y la Comisaria del IMT.