CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil, informa a la población que este jueves 23 y viernes 24 de enero se registrará un nuevo descenso en la temperatura en la mayor parte del Estado, con temperaturas mínimas de bajo cero a 5 grados centígrados y con potencial de nevadas en el Altiplano.
De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la masa de aire polar que impulsa el frente frío número 30 de la temporada invernal, generará temperaturas de 5 grados centígrados durante la mañana y noche en municipios del centro del Estado, así como de 4 grados centígrados a menos 2 grados centígrados en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo a Matamoros.
En su recorrido, el sistema frontal generará lluvias moderadas a fuertes, «norte» y posibles nevadas en las partes altas de Tamaulipas, por lo que se exhorta a la población a extremar cuidado con las personas de la tercera edad y niños para evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío, además de recomendarles que se abriguen lo más posible.
Se recomienda también evitar en la medida de lo posible el uso de anafres o fogones al interior de las viviendas, para evitar casos de intoxicación por monóxido de carbono, así como atender las medidas preventivas al momento de conducir un vehículo sobre pavimento mojado.