Gobierno de Tamaulipas pone en marcha Feria de Empleo de Industria y Comercio, Nuevo Laredo 2020.

febrero 27, 2020

ROSSY REYES R.

El Gobierno del estado genera las condiciones para que las personas tengan la oportunidad de acceder a un empleo digno y formal, que contenga las prestaciones de ley y que permita la seguridad social.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para facilitar la vinculación y el encuentro laboral entre empresarios y solicitantes de trabajo, el Gobierno del Estado inauguró la Primera Feria de Empleo de Industria y Comercio, Nuevo Laredo 2020.

El evento, que tuvo como sede el Centro Cívico, y organizado por la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, contó con la participación de más de 40 empresas quienes ofertaron más de 614 vacantes para técnicos, profesionistas, áreas administrativas y operarios en general.

A través de la vinculación laboral, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, genera las condiciones para que las personas tengan la oportunidad de acceder a un empleo digno y formal, que contenga las prestaciones de ley y que permita la seguridad social.

De acuerdo al SNETam, la Primera Etapa de Ferias de Empleo, comprende un análisis y detección de necesidades en materia laboral, enfocada al talento o perfil que requieren las empresas.

Actualmente el municipio de Nuevo Laredo, cuenta con 96 mil 107 trabajadores registrados en el IMSS tan solo a enero del 2020, y de acuerdo a datos del INEGI, el 35.8% de ellos labora dentro de la industria de la transformación y el 27.4% en transporte y comunicaciones.

Tamaulipas, se ubica en la novena posición a nivel nacional, como uno de los estados con mayor generación de empleo, y sigue forjando su confianza en el sector empresarial, creando bolsa de trabajo, capital e infraestructura para su desarrollo.

Cabe destacar que las acciones que impulsa el gobernador en materia de empleo, están orientadas a que se siga presentando en la entidad, bienestar pero sobre todo calidad de vida para los trabajadores.