
Con la finalidad de complementar acciones de apoyo para el sector salud el ayuntamiento local que preside la señora Teresa Galván García ha puesto en marcha el proyecto de terapias de rehabilitación a través de la equinoterapia acción que viene a permitir a personas para rehabilitarse.
La alcaldesa Tere Galván expuso que con la equinoterapia se busca aprovechar los principios terapéuticos del caballo para tratar a personas con discapacidades físicas, ya sean congénitas o adquiridas. A lo que complementó el Director de Salud municipal el Doctor Bruno Escobar Ramos que se basa en aspectos como la transmisión del calor corporal del cuerpo del caballo a la persona, la de impulsos rítmicos y el movimiento tridimensional lo que las ayudará a una pronta rehabilitación, y que las sesiones son dirigidas por un fisioterapeuta.
Comentó la presidente municipal Tere Galván que Gómez Farías tiene y puede atender a personas a través de éste tipo de rehabilitación, y además está abierto a que personas de otros municipios que deseen o necesiten de la equinoterapia poder también abrirles el espacio para ser un apoyo a quienes más lo requieran.
Lo necesario para este tipo de terapias dijo Tere Galván son los equinos, y los tenemos así como un lugar en donde realizarlo el cual se está acondicionando y pronto el proyecto será una realidad, dando así una alternativa más de recuperación a personas con discapacidad.