Ante las necesidades a seguir avanzando en una mejora continua de la calidad de vida de los habitantes de este municipio, la alcaldesa de esta villa la C. Teresa Galván García convocó al consejo de Salud Municipal a una reunión de manera interinstitucional a dependencias de este ramo.
La primera cesión de este consejo se efectuó en las instalaciones del multiteatro del centro interpretativo ecológico, el cual reunió a representantes federales y estatales de diferentes áreas que atienden a la salud, como lo son la propia secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el Hospital Regional de Ante Especialidad de Ciudad Victoria, CONAGUA, del Hospital Regional de Ciudad Mante, de la Unidad Médica básica del IMSS en Loma Alra, de la Cruz Rojas de Tamaulipas, SEDUMA, CEAT, COEPRIS, Seguro Popular, Centros de Salud locales, y la fundación Michou y Mau.
El mensaje de bienvenida fue a cargo de la presidenta municipal la c. Teresa Galván García, quién primeramente agradeció la presencia de todas estas dependencias, solicitando su coordinación para abatir las necesidades de salud que demanda la población, señalando que es necesario mantener esa coordinación y trabajar juntos para ir resolviendo esas necesidades que se tienen y que en esta reunión se exponen.
Por su parte el Director de Salud en el municipio el Doctor Bruno Escobar Ramos expuso las acciones que se han hecho en esta materia durante los 4 meses de gobierno, así mismo habló de lo que por el momento necesita Gómez Farías para ir avanzando, hablando de los temas como el saneamiento de la laguna de oxidación en el poblado Loma Alta, y la Tele-Salud, pidiendo a todos hacer equipo en lo que a cada área le corresponde y así abatir las necesidades que se tienen.
Por parte del Gobierno del Estado y en representación del Enlace Territorial para Gómez Farías, estuvo el licenciado Francisco Javier García Esquivel quién además a nombre del Gobierno del estado del Ingeniero Egidio Torre Cantú, a seguir sumando esfuerzos y construir ese Gómez Farías fuerte en el Tamaulipas que todos queremos, teniendo a bien también la clausura de los trabajos.