
Rossy Reyes Rangel.
Humberto Flores Dewey, no olvidó ser un representante ciudadano y como tal representó las aspiraciones y esperanzas de los habitantes de El Mante, Tam.
Un Presidente Municipal, dispuesto a trabajar y trabajó al servicio de los mantenses, particularmente los más necesitados, ya que fueron ellos quienes necesitaron más de una mano noble que les tendió una nueva política municipal que hizo Humberto Flores Dewey en lo que va de su administración y que trabajará hasta el último día de su mandato, treinta de septiembre de 2013 para ser más exactos.
Siempre actuó con serenidad y eficacia sin ser demagogo, ni hizo promesas que no pudo cumplir, fue accesible y abierto a todos los ciudadanos demostró como autoridad municipal la voluntad de trabajar al servicio de todos y para todos.
Demostró con hechos que es posible hacer una gestión eficaz, eficiente y democrática. Proponiéndose de inmediato desde el primer día de su mandato un plan de trabajo el cual realizó estableciendo con claridad los objetivos que cumplió al mes, al año, a los dos y a los dos años nueve meses que duró su gestión como Presidente Municipal, misma que ha sido valuada y juzgada por él mismo, buscando un notable cambio para El Mante, Tam.
Trabajó intensamente saneando las dependencias del gobierno municipal a su cargo, erradicando la ineficacia, los cacicazgos y al mismo tiempo fortaleciendo el Cabildo. Realizando una administración clara y transparente para todos los ciudadanos, donde trabajó con eficiencia y recibió con atención, a cada una de las personas que solicitaban una mano amiga, amable que los apoyara fue así como pudo ver en los ciudadanos la misma claridad, cariño y honestidad, además de respeto y tolerancia para el él.
Flores Dewey en sus dos años nueve meses hizo del gobierno municipal un instrumento de servicio a la comunidad, y no a su servicio, trabajó para ayudar a las comunidades, las colonias así como el centro del municipio, claro está al dejar unas finanzas sanas.
Fue consciente de que la política municipal no la hace solo el Presidente, la hizo en conjunto con su equipo de trabajo, de los ciudadanos de manera directa y a través de diversas formas de organización, Humberto no solo administró los recursos públicos si no que trabajó por el municipio, tratando de reconstruirlo con la participación ciudadana, desarrolló una política en donde se apoyó en la población consciente y activa, poniendo al Cabildo en primer plano haciendo del Ayuntamiento una institución pública sirviendo a la ciudadanía.
Un Presidente que supo gobernar con todos y para todos, permitiendo la expresión de la diversidad de ideas, de quienes viven en el Municipio que representa.