En lo que va de la Administración Estatal se han invertido 106 millones de pesos en 27 parques de barrio
Familias de las colonias “Villas del Roble»; “Fuentes» sección Lomas y Luis Donaldo Colosio se benefician con estas obras
REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró en esta ciudad tres nuevos parques de barrio del programa “Convive, parques para todos», con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil habitantes de sectores populares.
En el marco de una intensa gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el alcalde Everardo Villarreal Salinas y por los Secretarios de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; de Desarrollo Económico, Mónica González y de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, el Gobernador, rodeado de decenas de familias, puso en operación los parques de las colonias “Villas del Roble»; “Fuentes» sección Lomas y Luis Donaldo Colosio.
Aquí, Torre Cantú expresó su alegría por reunirse nuevamente con las familias de este municipio, a quienes reiteró su cariño y ofreció continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de los reynosenses.
Por su parte, el alcalde Everardo Villarreal menciono que gracias a la sinergia entre el Gobierno del Estado y el Municipio, Reynosa cuenta hoy en día con cuatro parques de barrio, los cuales permiten el acercamiento de las familias en los sectores con mayor población.
Al exponer los motivos de estas obras, el titular de la SEDESOL estatal, Homero de la Garza, detalló que la finalidad del programa “Convive, parques para todos», es la creación de espacios para la recreación y sano esparcimiento de las familias en los en sectores populares densamente poblados.
“El objetivo de este gobierno, que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú es generar condiciones para que la gente viva feliz», afirmó señaló el Secretario de Desarrollo Social, tras afirmar que continuara la construcción de más parques en el estado.
A la fecha, el Gobierno de Egidio Torre Cantú ha invertido 106 millones de pesos en la construcción de 27 parques de barrio, que serán entregados a la población antes de que termine el 2013, en los municipios de Altamira, Matamoros, El Mante, Madero, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.
Cada parque representa una inversión del orden de los tres y medio millones de pesos y cuentan con área de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, plaza de pies descalzos, andadores, mesas, zona extrema, explanada de las artes, iluminación las 24 horas, cerca periférica, caseta de vigilancia y personal de mantenimiento.