La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (OSUAT) inició su Temporada Otoño-Invierno 2013, con el concierto ofrecido el pasado martes 27 de agosto en el Teatro Metropolitano de Tampico.
La apertura de la serie de conciertos, se presentó bajo la batuta del Maestro Arturo Esquivel Brandt como director invitado; y con el Maestro David Pedraza como solista, en un programa que incluyó piezas de Wolfgang Amadeus Mozart; Carl Philipp Stamitz; Johann Sebastian Bach y Modesto Mussorgsky.
La Temporada Otoño-Invierno de la OSUAT, tiene programado además los próximos conciertos para los días 13 y 27 de septiembre; 11 y 25 de octubre; 8 y 22 de noviembre, y el 6 de diciembre, todos en el Teatro Metropolitano de Tampico a las 19:30 horas. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro.
En este primer concierto de temporada, la OSUAT tuvo como director huésped al maestro Esquivel Brandt, quien también en otras presentaciones ha conducido a la sinfónica universitaria.
Y como solista invitado, estuvo el violista David Pedraza quien ofreció el concierto para viola en Re Mayor de Carl Phillipp Stamitz.
El Maestro Pedraza, nacido en Reynosa, Tamaulipas, estudió en el Bachelor of Music en Shenandoah Conservatory de Virginia, EEUU; hizo su posgrado en Lynn University Conservatory of Music en Boca Ratón, Florida; integró la Orquesta Juvenil de las Américas bajo la dirección de Plácido Domingo y ha obtenido premios y reconocimientos internacionales.
Se ha presentado en escenarios de México, Centro y Sudamérica, Europa y los Estados Unidos. Actualmente es miembro del Cuarteto Vitali, Miami Symphony, Symphony of the Americas, además que imparte cátedra de viola en Palm Beach Atlantic University.