Inicia Torre Cantú el C4 y video-vigilancia urbana

enero 13, 2014

 

Refrendamos, señor Gobernador, nuestro compromiso como representantes ciudadanos de trabajar y apoyar a su administración estatal

 

Pone en marcha las obras de construcción del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 del Sistema Estatal de Seguridad Pública

 

Instalan moderno sistema de video vigilancia urbana compuesto por 501 cámaras en los principales puntos de interés de la zona conurbada

 

Todos en una sola voz, haciendo equipo, trabajando intensamente por la seguridad de los tamaulipecos, convoca Torre Cantú

 TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, señaló que lograr el Tamaulipas seguro que la ciudadanía merece constituye un compromiso fundamental de su administración, esto al poner en marcha las obras de construcción del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tampico, Madero y Altamira y presentar el sistema de video vigilancia urbana para esta zona.

 Indicó que desde el día uno de su gestión se ha venido trabajando intensamente para lograrlo y que entre las estrategias que ha instrumentado es la de contar con  servidores públicos preparados, confiable y responsables.

 Puso como ejemplo, los 347 elementos graduados y ya en funciones para sumar en este renglón dos mil 400 mujeres y hombres “que todos los días dan todo lo que tienen para lograr la seguridad para cuidar a toda la gran familia tamaulipeca”.

 Destacó la importancia que constituye la infraestructura y tecnología de punta y que en este evento da una demostración en los hechos “que también estamos trabajando de una manera muy firme para logarlo”, puntualizó.

 “Todos en una sola voz, haciendo equipo, trabajando intensamente por la seguridad de los tamaulipecos”.

 Con una inversión de 167 millones de pesos en equipo y cámaras video vigilancia y 16 millones de pesos en infraestructura, el C-4 permite a las instituciones policiales operar las 24 horas del día los 365 días del año en enlace con Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito, Procuraduría General del Estado, Policía Estatal, Federal, Defensa Nacional y Secretaría de Marina, por lo que cualquier llamada de reporte de emergencia o de denuncia anónima recibida es informada y atendida en tiempo real por todas las corporaciones.

 Como una herramienta adicional a este servicio telefónico, el Gobernador señaló que a partir del primero de enero del 2014 se suma a este esfuerzo coordinado un moderno sistema de video vigilancia urbana compuesto por 501 cámaras en los principales puntos de interés de la zona conurbada, que contempla el tendido de más de 230 kilómetros de fibra óptica.

 “El anuncio que hoy se hace y que algunos de ustedes ya conocían del inicio del sistema de video vigilancia en esta región, se viene a sumar al que ya tenemos en la capital del estado”, expresó.

 Torre Cantú anunció que en este mismo año empezarán los trabajos de instalación de este programa de video vigilancia en Reynosa y Río Bravo y para el 2015  se hará lo propio en Nuevo Laredo, Matamoros y Mante para que de esta manera, puntualizó, tener una cobertura integral en los municipios más grandes del estado.

 Sin duda alguna que estas gestiones ponen de manifiesto en los hechos el interés que tenemos por lograr el Tamaulipas seguro.

 Señaló que para alcanzar este objetivo ha sido fundamental el esfuerzo coordinado, porque “Tamaulipas es tarea de todos y que mejor demostración de esa gran coordinación el presídium que hoy nos acompaña”.

 Estuvieron presentes los comandantes de la IV región militar y la VIII zona militar, el  almirante y vicealmirante de la Primera región naval y la primera zona naval, respectivamente, el delegado de la Secretaria de Gobernación, el encardado del CISEN, el delegado de la PGR, el comandante de la policía federal, autoridades estatales, presidentes municipales y representantes de la sociedad civil.