JM CARRERAS ACUDE A SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

julio 1, 2019

Ciudad de México. – Tras la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, reiteró la voluntad de su administración de trabajar en conjunto con la Federación para establecer mecanismos de trabajo conjunto, en especial, en las acciones destinadas para disminuir la violencia generada por el uso de armas de fuego.

El jefe del Ejecutivo indicó que este tipo de reuniones permiten abordar temas prioritarios en materia de prevención y seguridad pública, además de se dio seguimiento a los trabajos para prevenir, investigar y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles.

Carreras López, dijo que en este encuentro se presentó el informe de los avances en la implementación de los acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, además para mejorar la aplicación de estrategias de prevención del delito en el estado, con apoyo de la Guardia Nacional y corporaciones municipales.

Concluyó que se dio seguimiento formal a los trabajos para prevenir, investigar, sancionar y erradicar la tortura en el país, como una forma de garantizar el respeto a los derechos humanos de las y los mexicanos.

A esta sesión asistieron el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien es Presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Franco Gerardo Marcelo Fabbri Vázquez, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Secretario Técnico de la Comisión Permanente, Luis García López-Guerrero; gobernadores y funcionarios.