En el Comité Directivo Estatal del PRI se suscito como parte del proceso interno de elección de presidente y secretario General el registro de aspirantes; a la que acudió el Presidente Municipal de Tula Juan Andrés Díaz Cruz como muestra de apoyo; dicho evento fue llevado a cabo el Domingo 8 de Diciembre, en donde se registraron las planillas del Licenciado Rafael Gonzales Peña y la Licenciada Aida Zulema Peña postulada para Secretaria General. Juan Andrés acudió a dicho evento en compañía de su Señora esposa Lucia Báez de Díaz, el cabildo.
Posteriormente por la tarde se llevo a cabo el tradicional encendido del pino navideño en la plaza principal de Tula Tamaulipas, en donde las familias tultecas tuvieron la oportunidad de pasar una excelente noche llena de alegría, disfrutando el adorno y de ricos tamales tradicionales los cuales fueron invitados por el presidente.
El presidente Municipal Juan Andrés Díaz fue el encargado de encender las luces acompañado de la señora Lucia Báez su esposa, y todo el cabildo, así también el párroco municipal Rodrigo Sánchez Pelaes quien dio la bendición al tradicional nacimiento que en esta ocasión fue montado en la plaza principal. Con cerca de 700 asistentes, las familias tultecas ahora tienen un lugar para asistir por las tardes con tradicionales adornos navideños en la plaza principal.
Coronación de reynas de las fiestas patronales del Ejido Tanque Blanco.
Siguiendo con el orden del día en las actividades del Presidente Municipal asistió a la coronación de la reyna de las fiestas patronales del Ejido Tanque Blanco en el municipio de Tula, coronando a Lupita I una joven originaria de dicho ejido quien fue coronada como la reyna de las fiestas patronales de nuestra señora de Guadalupe, a quien el Presidente Municipal dio una cálida felicitación invitándola a participar en todas las fiestas organizadas por el pueblo, recordándonos que la participación de todos en estas fiestas es una muestra de cómo debemos permanecer todos los Tultecos como pueblo.
En el mismo orden de ideas nos invito a permanecer en unidad ya que somos el pueblo el principal aliado para que todo marche bien en el desarrollo de Tula, finalmente invito a hacer caso omiso a los comentarios negativos que se han hecho oír de acuerdo a las obras de infraestructuras en pueblo mágico, ya que como es lógico todo cambio puede general cierta inconformidad, pero a la larga representa un beneficio para todos los Tultecos, puntualizo.