Ser un mantense bien hecho, decidido, respetuoso y sumamente trabajador, le ha valido a Roberto Ugalde Guillén recibir el apoyo de la ciudadanía pues saben de su trayectoria en el renglón educativo, social y comercial.
En su visita a la colonia Jesús Yurem, el candidato panista a la presidencia municipal recibió muestras de afecto y simpatía a su proyecto, sabedor de que se trata de una persona honesta y trabajadora que busca cambiar al Mante.
Ugalde Guillén desestimó la salida de algunos panistas hacia otros partidos políticos pues se trata de gente que en realidad nunca quisieron a Acción Nacional ya que al no contar con el respaldo de la militancia decidieron buscarse otro camino.
“Ya sabíamos que un grupo de panistas andaban apoyando a otra gente, pero no queremos detenernos en esas cuestiones, ya que estamos concentrados en nuestra campaña que es de propuestas. La puerta del partido siempre está abierta, ellos decidieron irse pues que les vaya bien, a nosotros no nos afecta, pues al proyecto se suman diariamente muchas personas, amas de casa, obreros, jóvenes y campesinos”, señaló.
Dijo que no habrá de dedicarle más tiempo a ese tipo de temas ya que lo importante para él es la opinión de las personas, la que la saludan en las colonias y ejidos y le plantean sus inquietudes, porque saben que El Mante no está bien ni en lo económico ni en lo social, con carencias en el empleo, educación y salud.
Agradeció los apoyos que recibe día a día pues lo motivan a seguir adelante y que esta acción publicitaria de unos cuantos resentidos del PAN solo deja en claro que su campaña va en aumento y que tienen miedo de perder las elecciones pues no tienen nada que promocionar ya que no hay obra federal y estatal.