Las escuelas contarán con las condiciones necesarias para el reinicio de clases

septiembre 28, 2013

Cumple Egidio Torre Cantú con

rehabilitación de escuelas en Ocampo

 

Se invierten cerca de 850 mil pesos en desayunadores escolares, equipo de cómputo y mobiliario escolar

 

 

 

OCAMPO, Tamaulipas.- Gracias al apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, maestros y alumnos podrán volver a las aulas luego de las afectaciones que sufrieron los planteles educativos por el paso de la tormenta “Ingrid”.

 Con una inversión cercana a los 850 mil pesos, el Mandatario Estatal cumple su compromiso establecido en su más reciente visita con la comunidad escolar de Ocampo para rehabilitar y proporcionar el equipamiento necesario para que las escuelas cuenten con las condiciones para el reinicio de clases.

 Estas acciones  contemplan la sustitución del mobiliario afectado, el cual incluye 500 mesabancos, 500 paquetes de útiles escolares para nivel primaria, 400 paquetes de útiles escolares para nivel secundaria, 550 paquetes de libros de texto para nivel primaria, 400 paquetes de libros de texto para nivel secundaria, 35 pintarrones así como 45 escritorios y 45 sillas para maestro.

 La maestra Eva Banda Pérez, que imparte el tercer grado, en la Escuela Cuauhtémoc lamentó la grave afectación que sufrió la institución, en la que se perdió todo el mobiliario.

 “Esta inundación nos ha dejado desolados, principalmente a nuestra escuela, a la gente en general, esta vez fue el nivel (de agua) mucho más alto, hemos perdido casi todo lo de la escuela; computadoras, libros, casi todo lo que hay en esta escuela, cocina, todo”.

 En ese sentido, agradeció al Gobernador Egidio Torre y a la señora María del Pilar por su apoyo para que la primaria sea equipada de nuevo y que los niños puedan regresar a clases.

 “Nos da mucho gusto, estamos muy contentos de que esté aquí con nosotros. Allá donde lo recibió la gente se comprometió a apoyar con uniformes, con útiles escolares, porque sabe también que los niños perdieron todo esto”, dijo.

 Las escuelas afectadas en su infraestructura, mobiliario y equipo también fueron beneficiadas con materiales y utensilios para acondicionar sus desayunadores escolares.

 La Escuela Primaria Cuauhtémoc recibió en total 2 computadoras, 1 copiadora-impresora-escáner y fax, 1 guillotina, 1 engargoladora, 1 enmicadora, 3 mesas de trabajo (plegables), 150 sillas apilables, 1 tablero multifuncional (in ollin), 1 estufa, 1 refrigerador vertical, 1 licuadora, 3 vaporeras, 2 olla budineras, 326 platos de 22.7 cm, 326 platos de 433 ml, 100 vasos de 294 ml, 5 cucharas de 46 cm, 150 cucharas soperas y 150 tenedores de mesa (de acero).

 De igual forma a las escuelas primarias Hermanos Flores Magón y Simón Bolívar, se les hizo entrega de 2 computadoras, 1 copiadora-impresora-escáner y fax, 1 guillotina, 1 engargoladora, 1 enmicadora, 2 mesas de trabajo (plegables), 100 sillas apilables, 1 tablero multifuncional (in ollin), 1 estufa, 1 refrigerador vertical, 1 licuadora, 2 vaporeras, 2 ollas budineras, 146 platos de 22.7 cm, 146 platos de 433 ml, 100 vasos de 294 ml, 5 cucharas de 46 cm, 100 cucharas soperas y 100 tenedores de mesa (de acero).