Mas de 276 becas se entregaron a alumnos de CONAFE en Xicoténcatl.

diciembre 15, 2013

Xicoténcatl, Tam.- Alumnos de preescolar y de nivel primaria que estudian con el programa de CONAFE, reciben importante estimulo como beca de parte del gobierno del estado, donde las autoridades como la Lic. Mariela López Sosa, presidenta municipal, el Ing. Guillermo González Osuna, representante del gobernador en el municipio, y la directora de educación cultura y deporte en el municipio, la Profra. Anaís Ponce Rdz. al Igual que las Licenciadas Rosa Melin de los Reyes y Ma. Del Carmen Sánchez de CONEFE, estuvieron realizando la entrega de más de 270 becas para la misma cantidad de alumnos, con un monto de más de ciento sesenta y cinco mil pesos, nada más para este municipio.

Cabe mencionar que de parte de la Lic. Mariela, brinda un reconocimiento y felicitación a todos los instructores comunitarios por todo el esfuerzo que están haciendo, en participar con todos sus alumnos en las diferentes actividades del municipio, y además agradece al Sr. Gobernador que les haga llegar esta beca a todos los niños y niñas que estudian en las escuelas de CONAFE, ya que así se ve gratificado el esfuerzo que realizan los padres de familia en llevar a sus hijos a que continúen con sus estudios.

«Porque creo que como padres de familia si vemos felices a nuestros hijos con esto esta pagado todo, porque es buena la satisfacción al recibir este apoyo.

¡Gracias papas por preocuparse por sus hijos!…

Ya que la parte que me corresponde como autoridad municipal le doy prioridad a la educación y a la cultura de nuestros niños y nuestros jóvenes, y a los instructores comunitarios les digo: Sigan así que de mi parte también tendrán todo mi apoyo.», dijo la alcaldesa.

Y como parte de una estrategia de parte de los gobiernos para estimular el conocimiento en todas las comunidades y garantizar condiciones de equidad en nuestros niños y jóvenes en una época de profunda trasformación y cambios vertiginosos de la tecnología.

Estos alumnos reciben esta beca gracias a sus propios esfuerzos y las acciones gubernamentales que les brindan medidas y herramientas para una mejor educación.