A través del ITAVU ofrece certidumbre jurídica sobre sus propiedades
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, ha dado certeza jurídica sobre su patrimonio a más de 12 mil familias tamaulipecas, quienes han sido beneficiadas con los programas de regularización y escrituración de lotes.
Sadot Pérez Castañeda, encargado de la Dirección General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, aseguró que este programa es permanente, y que este año se pretende escriturar al menos tres mil lotes más en el estado.
Señaló que dentro de este importante esquema, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del ITAVU, apoya con subsidios de hasta el 50 por ciento en el costo de regularización y de hasta el 100 por ciento de descuento en intereses moratorios, a las familias de bajos ingresos económicos.
El encargado del ITAVU en el Estado aseguró que con estas acciones que forman parte del Tamaulipas Humano, planteado por el Gobernador Torre Cantú en su Plan de Desarrollo, se pretende incrementar los niveles de igualdad social en la entidad.
“El objetivo principal es que las familias cuenten con un documento que les de certeza sobre sus propiedades. Esto se traduce también en mejores condiciones de vida para nuestra gente, toda vez que a partir de la regularización y escrituración de sus predios, éstos aumentan su plusvalía”, destacó Pérez Castañeda.