Oferta educativa del sector agropecuario: aprendizaje y productividad

enero 28, 2019

Los jóvenes que se forman en las disciplinas agropecuarias favorecen el desarrollo de la sociedad, al participar desde diversas áreas en el proceso de producción de alimentos del campo.
Joven con becerroJoven estudiantes de temas agropecuarios

En el mismo sentido, también adquieren conocimientos y habilidades que fortalecen su desempeño insertándose en el campo laboral lo que le permite generar sus propios ingresos mejorando su condición y la de sus familias.

Actualmente, la juventud rural y/o urbana cuenta en el ámbito de la enseñanza, profesionalización e investigación, con diversas instituciones de prestigio internacional, como son: Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Colegio Superior Agropecuario del estado de Guerrero (CSAEGRO), Colegio de Posgraduados (COLPOS), la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), entre otras. En esta ocasión hablaremos de:

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh), es una institución pública de educación media superior y superior encargada de la enseñanza e investigación en las ciencias agronómicas y ambientales, enfocadas principalmente al desarrollo del medio rural.

Asimismo, el Colegio de Posgraduados (COLPOS) pone a disposición de los jóvenes una gran oferta educativa que comprende los campos de estudio de las licenciaturas, maestrías y doctorados.

Por otra parte, el Colegio Superior Agropecuario del estado de Guerrero (CSAEGRO), que es un órgano administrativo desconcentrado de la SADER, proporciona servicios educativos en la rama agropecuaria, a nivel superior y medio superior, para formar jóvenes profesionistas y técnicos que contribuyan al desarrollo, producción y productividad en beneficio del país.

También contamos como oferta educativa con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) que ofrece programas educativos cuyo objetivo es ayudar con los problemas rurales, el bienestar social y el desarrollo humanista.

Por lo anterior, entre otras razones, es necesario alentar a los jóvenes a dedicarse al trabajo en el campo, debido a que en ellos está el futuro del aprovechamiento y manejo de los recursos agroalimentarios con una visión sustentable, que tan fundamentales son para el consumo humano y el progreso de país.

Para más información sobre la oferta educativa, recuerda visitar los sitios web de cada una de ellas.