PEMEX y CFE no se venden ni se privatizan

agosto 12, 2013

 

Escrito por

Enrique Peña Nieto

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

México se encuentra ante una oportunidad histórica. El país tiene la posibilidad de emprender una Reforma Energética, capaz de transformar y elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Este día envié al Senado de la República, una Iniciativa de Reforma a los Artículos 27 y 28 de la Constitución, que confirma la propiedad de la Nación sobre los hidrocarburos y permite al país, aprovechar sus abundantes recursos energéticos, bajo la estricta rectoría del Estado.

Con la Reforma que propongo, el petróleo y los demás hidrocarburos continuarán como patrimonio exclusivo de la Nación. Los mexicanos seguiremos siendo los únicos dueños de la renta petrolera.

Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, se mantienen como empresas 100% propiedad de la Nación. PEMEX y CFE no se venden ni se privatizan. Con la Reforma Energética, se fortalecen y modernizan, para volver a ser empresas de vanguardia y cumplir su misión en beneficio de la sociedad.

Es momento de utilizar toda nuestra energía, para mover y transformar a México. La Reforma Energética puede ser consultada por todos los mexicanos en la página web www.reformaenergetica.gob.mx.