POSDATA

junio 19, 2013

GASTON ESPINOSA GLZ.

UN ABRAZO A LOS SAENZ

Hoy a las cuatro de la tarde en funerales Mante llegarán los restos del empresario mantense Abelardo Sáenz Cobos, quien muriera ayer por la tarde en Altamira víctima de un paro cardiaco. Hermano de Florentino Aarón Sáenz, actual funcionario de Gobierno del estado, Lalo como le llamaban afectuosamente, fue gerente de Autotransportes Mante (hoy Transpaís) y dejó una gran legión de amigos dado su carácter jocoso.

Personalmente el alcalde Humberto Flores Dewey atenderá a funcionarios y políticos de la capital del estado así como del puerto de Tampico que estarán acompañando en estos momentos difíciles para la familia Sáenz Cobos.

Para su hermano Tino y Salvador, un abrazo sincero, fraterno.

PABLO NO TIENE RIVAL ENFRENTE

Pablo lejos de echarse a dormir busca el voto como si la oposición le pisara los talones, pues queda claro que el PAN y PRD andan enfrascados en una lucha por ganar la mayoría de posiciones en el cabildo.

Las regidurías están en la pelea de estos dos partidos políticos, sabedores que no tienen chance alguna de darle pelea al candidato del PRI Pablo González León, sus propios números dan cuenta de una caída estrepitosa como el caso del PAN en donde Roberto Ugalde Guillén ha sido abandonado a su suerte.

Ni la militancia, ni los simpatizantes y menos al ciudadanía han mostrado interés en esta campaña deslucida de Ugalde que se perdió en vendettas personales y veneno puro en lugar de mostrar  y demostrar atributos así como  propuestos.

Lo del PAN fue un trozo de hielo en la escarcha. Inició bien, fuerte, con ganas, entusiasmo y pasión, pero al paso de los días la situación cambió pues se privilegió la sangre antes que la inteligencia y las cosas salieron mal, muy mal. Todo es un desastre, desde los recorridos casa por casa hasta los dichosos bingos.

Ugalde ya se dio cuenta que hoy tiene que pelear por conservar las cuatro posiciones que tiene su partido en el cabildo aunque sus hijas la tengan segura en la primera posición, el PAN estatal le exige trabajo para conservar estos lugares pero al paso de los días esto es casi tarea imposible por culpa del PRD y ese fenómeno social llamado “Ocho”.

Y es que el candidato del PRD viene acaparando ese sector joven de la sociedad lo que le ha dado un impulso a su carrera política. Héctor González està convencido de que con un poco más de entusiasmo puede ganarle la carrera al PAN en el cabildo.  Su lucha no es contra el PRI sino contra su ex partido, el cual les cerró espacios a los jóvenes y privilegió la trampa por encima de la democracia.

Queda claro, PAN y PRD van a enfrascarse en una cruenta lucha de descalificaciones, buscan a toda costa ser la segunda fuerza opositora  en el próximo cabildo y todo pinta para que el sol azteca sea el ganador.

Por cierto y ya que hablamos de Pablo, el candidato del  PRI estuvo recorriendo  las principales calles de la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa, en donde saludó a decenas de familias y asumió el compromiso de procurar políticas en donde se propicie el uso y aprovechamiento del agua de forma responsable.

Pablo González, consciente del incremento de enfermedades crónico degenerativas en la población, dejó en claro que el municipio que aspira encabezar, contempla coadyuvar para dar continuidad a las acciones enfocadas a la promoción de la salud, pues concibe a la salud como el más valioso tesoro del ser humano.

EL MERO MERO SIGUE SIENDO HOMERO

Homero Resèndiz viene manteniendo una campaña dinámica, fresca y entusiasta. El candidato del PRI a diputado local estuvo en Antiguo y Nuevo Morelos en donde dio cuenta de lo mal que està la ciudadanía por culpa de los gobiernos panistas.

Ofreció la mano y trabajar en equipo con los candidatos de su partido Toribio Hernández y Marisela Nájera para que ya como alcaldes puedan bajar recursos y programas que ayuden a salir adelante a las comunidades y no solamente a algunas familias.

Homero tiene plena confianza de que estos dos municipios así como El Mante le entreguen su confianza al PRI pues queda claro que cuando son gobierno sí saben trabajar a favor de los que menos tienen. Ahí la lleva el buen Homero, nadie frena su avance y su triunfo.