POSITIVO QUE ESTADOS SE UNAN AL INSABI: ADRIANA LOZANO

enero 31, 2020

Adriana Lozano Rodríguez, Diputada Federal por Tamaulipas; aseguró que los gobernadores que ya se han adherido al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), reflejan con su decisión un acto de congruencia y madurez política, pues reconocen que el Instituto es “una buena iniciativa y que es una oportunidad para mejorar los servicios de salud en el país”.
La Legisladora apuntó que el INSABI brindará atención a personas que no contaban con ningún tipo de seguridad social, de tal forma que, con la integración de los estados al órgano de salud, se estaría avanzando con el objetivo de garantizar la gratuidad de la salud pública a toda la población.
Lozano Rodríguez recalcó que los gobernadores de diversas entidades federativas de la República Mexicana han tomado la decisión de implementar los servicios del INSABI en sus estados, en congruencia con el proyecto de nación.
“Qué bueno que se reunieron con el Presidente de la República, a invitación del propio Presidente, y creo que están dejando en claro las cosas; más que un debate político el tema del INSABI, es ponernos a trabajar para que mejoren los servicios de salud”, centró.
La Secretaria de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, dijo que los gobernadores saben que el INSABI es una gran iniciativa para resolver la problemática del Sistema Nacional de Salud, y que en sus estados les puede ayudar a avanzar en el tema de la salud.