- Con dinámica “Te Presto Mis Zapatos”, autoridades municipales, concientizan a funcionarios y sociedad civil en apoyar a personas con discapacidad.
Ciudad Mante, Tam.- Con el objeto de concientizar a la sociedad y fomentar una cultura de respeto a favor de las personas que presentan algún tipo de discapacidad en nuestro municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia El Mante que encabeza la señora Verónica Téllez de González, realizó en la explanada de Palacio Municipal la dinámica Te Presto mis Zapatos, que forma parte del programa Integra, la cual es implementada por el DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre.
Acompañada de su esposo el alcalde Pablo González León, la señora Verónica Téllez de González, presenció esta actividad, en donde resaltó que el gran trabajo desarrollado por el DIF Tamaulipas al ofrecer atención y servicios de calidad y calidez a este grupo vulnerable de la sociedad. En este sentido, advirtió que en El Mante el Gobierno para Todos y el Sistema DIF Municipal se suman a estas acciones, a fin de concientizar a funcionarios y a la sociedad civil en apoyar la integración de las personas con algún tipo de discapacidad.
Téllez de González, señaló que una de las principales prioridades del DIF es la de crear conciencia entre los alumnos, funcionarios de los tres órdenes de gobierno sobre las dificultades que enfrentan las personas discapacitadas para moverse ya sea en muletas, sillas de ruedas o bastones, además de inculcar una cultura de respeto a los espacios asignados a ellos.
Cabe señalar que el propósito de esta dinámica es promover el respeto y la responsabilidad, por medio de una serie de ejercicios que reflejan de forma temporal una discapacidad motora o bien visual a una persona que no lo tiene, creando de esta manera una sensibilización que permita desarrollar una cultura de prevención, respeto y equidad que favorezca la plena integración de estas personas.
Este evento fue presenciado por regidores, funcionarios municipales y estatales, así como estudiantes y personas con discapacidad del municipio.