50 mil visitantes en Stand
- 3 mil personas han sido capacitas en diferentes talleres
- 2 mil 800 niños han participado en pinta-valores
SAN LUIS POTOSI, SLP.- Destacada participación es la que ha tenido el pabellón del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, instalado en la Feria Nacional de San Luis Potosí, en la que se exhiben los diversos programas de asistencia social, con los que se beneficia a los tamaulipecos más vulnerables.
Más de 50 mil personas han visitado este espacio desde el inicio de la celebración, quienes han podido apreciar los programas que están exhibidos a partir de las once de la mañana en el recinto ferial.
Programas como Bebes Virtuales han causado gran sensación entre los jóvenes potosinos, un programa que tienen como propósito concientizar a los adolescentes sobre la responsabilidad de ser padres a temprana edad, así como mostrar mediante simuladores de embarazo los síntomas y complicaciones para las mujeres en estado de gestación.
Además pueden adquirir artículos como bolsas de macramé elaboradas por alumnos de la Escuela de Invidentes “Camino de Luz”, bisutería, juegos de baño y diversas manualidades que mujeres de los Centros de Desarrollo Familiar aprenden a fabricar en los diferentes talleres que se imparten por el DIF Tamaulipas.
En el pabellón pueden también apreciarse los trabajos que las artesanas tamaulipecas elaboran en sus comunidades y a través de los cuales obtienen mayores ingresos que les permiten tener una mejor calidad de vida.
Asimismo en el stand, se muestran diferentes programa alimentarios con información nutricional que los ayuda a entender las bondades del plato del bien comer, una herramienta que explica el balance de grupos de alimentos para una alimentación adecuada; así como la promoción de la soya como alimento de alto contenido proteico.