por compartir su talento como pintora
· Es distinguida por el Gobierno municipal por poner en alto la calidad artística de El Mante.
Ciudad Mante, Tam.- El Gobierno municipal de El Mante que preside Humberto Flores Dewey, otorgó un justo y merecido reconocimiento a la señora Sara Aldana de Cadena por su extraordinaria labor, al compartir su talento como maestra de pintura y por poner muy en alto la calidad artística de El Mante.
Durante el emotivo homenaje a esta artista de la plástica desarrollado en la explanada de la Presidencia municipal de El Mante, en representación de la primera autoridad del municipio, Narcisa Cabriales, resaltó que en su obra expresada en diferentes formas, se aprecia la mano y la vida de Sarita; “En su obra, estamos viendo las raíces de Villa Juárez, de Canoas y de Ciudad Mante; vemos que a través del tiempo, ha ido penetrando en las artes y en la cultura. No podremos olvidar jamás que Sarita creció al mismo tiempo que fue creciendo Ciudad Mante; ella ha crecido con el arte, con nuestra cultura y sobre todas las cosas, por el amor y por el reconocimiento de todos”, recordó.
Ésta reconocida artista plástica, estuvo acompañada en este evento por decenas de alumnas del grupo Sar-art; Sara Aldana de Cadena, agradeció infinitamente por este homenaje recibido.
“A todas Ustedes les digo: ¡Gracias!, muchas gracias porque me han pintado con sus colores; me llevo más de lo que les he entregado”, enfatizó en su intervención, al tiempo de expresar que al cruzar la frontera de la textura y el color, del volumen y de la perspectiva, pinta porque su alma tiene color que se mezcla con los polícromas almas de sus queridas alumnas.
“El homenaje del que soy objeto, adquiere un profundo valor para mí porque es una cosecha inesperada; es un reconocimiento a una entrega de aportes cotidianos en las que durante muchas tardes, en compañía de todas Ustedes, hemos mezclado nuestras emociones, fundiéndolas con las férulas de nuestros pinceles y plasmándolas con el terso lienzo mudo lienzo que sonríe al ritmo de nuestras almas”, manifestó con profunda emoción reflejada en su semblante.
Acto seguido, la homenajeada acompañada de autoridades municipales, así como de integrantes del grupo Sar-art, procedieron a recorrer la exposición pictórica de Sarita, en donde además se dieron la oportunidad de compartir algunos deliciosos bocadillos.