- El priismo tiene en Peña Nieto a un “timonel firme que sabe a dónde lleva la nave”, dice el presidente nacional del PRI
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, afirmó que la reforma en materia energética es impostergable para el beneficio de los mexicanos por lo que el tricolor apostará todo su capital político a ella, a fin de continuar con la transformación de México.
Al clausurar la III Sesión Plenaria de Senadores del PRI-PVEM, agregó que el priismo explicará y justificará con vigor las ventajas y las bondades de la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, porque en él los priistas tienen un “timonel firme que sabe a dónde lleva la nave”.
En compañía del coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, precisó que el titular del Ejecutivo Federal cuenta con una “tripulación fiel, solidaria y convencida para esgrimir argumentos” en torno a la necesidad de la eventual reforma constitucional, por lo que saldrán airosos al consolidar el triunfo de un proyecto moderno y audaz para la nación.
“Ustedes están apercibidos de su urgencia, y nosotros, la dirigencia del partido, estamos absolutamente convencidos de que es impostergable”, subrayó, en el evento al que también asistió la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.
Añadió que “un elemento infaltable y que le da calidad a la política es el sentido de oportunidad” que posee el presidente Peña Nieto, quien ha entendido muy bien los tiempos para proponer los cambios que harán diferente a esta reforma que trascenderá generaciones, frente a otras que han palidecido en el intento.
César Camacho enfatizó que el proyecto de nación y la claridad en el rumbo y el destino son dos elementos que cohesionan la unidad y fortaleza del partido, así como el liderazgo del Ejecutivo Federal.
Mencionó que “después de 12 años tenemos la enorme oportunidad de consolidar ese liderazgo” con un presidente que, más allá del efectivo desempeño político, posee sensibilidad en los planteamientos.
El dirigente nacional del PRI dijo que desde sus distintas trincheras –ya sea en el ejercicio partidario, gubernamental o legislativo– el tricolor representa a una ciudadanía actuante con capacidad de decidir favorablemente sobre los asuntos del país, enfatizó.
Indicó que por el profesionalismo y el sentido de responsabilidad de esta bancada en el Senado, los mexicanos pueden estar tranquilos. “Aquí las cosas no sólo se hacen a tiempo, sino que se hacen bien”, destacó ante un grupo parlamentario que ha demostrado oficio político.
César Camacho recordó que a lo largo de este año el PRI ha vivido tres momento de la mayor trascendencia: el primero de ellos, la XXI Asamblea Nacional, donde se redefinió en sus Documentos Básicos; los comicios en los que los candidatos tricolores obtuvieron 55 por ciento del total de votos; y ahora trabaja en las reformas que harán de México una nación más próspera.